"Churrasco, al rescate" de los estudiantes que hincan codos en una biblioteca de Santiago

Los trabajadores del restaurante compostelano Tiagos, sorprendidos con las enormes colas de universitarios a las puertas de 'La Conchi', han querido tener un sabroso detalle con ellos

Los exámenes de fin de curso llenan la nueva biblioteca de Vilagarcía

'Sorpresa, sorpresa' en esta biblioteca de Santiago: una churrasquería reparte pollo con patatas entre los universitarios

Tiagos Churrasco

David Suárez

Curioso y viral detalle, el de la churrasquería Tiagos, situada en el Cruceiro da Coruña, en Meixonfrío, con los estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela que estos días preparan en masa los exámenes finales en las diferentes bibliotecas de la ciudad.

Tal es la demanda, que incluso ya a primera hora han llegado a formarse largas colas en Biblioteca Concepción Arenal, en el Campus Sur, para poder acceder a un sitio donde estudiar.

En un vídeo colgado este miércoles en Instagram por la popular cuenta 'Salseo USC', se mostraba como decenas de jóvenes esperaban su turno bajo la lluvia para poder entrar, en una publicación que tuvo centenares de comentarios y miles de likes.

Tal ha sido la repercusión del vídeo, que el conocido local hostelero de Santiago, Tiagos Churrasco, ha querido acercarse al mediodía del jueves hasta la popular biblioteca para agasajar al estudiantado y aportar su pequeño granito de arena estos días de tanta tensión. Para ello, preparó unos menús para que todos aquellos que quisieran, pudieran reponer fuerzas para encarar una dura tarde de estudio.

Pollo con patatas

"Vimos que los chavales estaban de exámenes y que muchos van con los tupper de casa. Se nos ocurrió la idea de tener un detalle con ellos con el aliciente de darnos a conocer, ya que es un cliente que no se desplaza mucho hasta nuestro restaurante", comenta Fran, encargado de la churrasquería y añade que "tuvimos la idea de preparar una cajas de comida y se las dejamos encima de las mesas de la biblioteca para que las compartieran".

Unas cajas que, según dice el responsable del local, contenían comida fácil de ingerir y que no manchara mucho: "Les llevamos nuestro pollo con patatas, es lo más rápido y fácil de limpiar al comer con las manos, además era lo más práctico", señala, al tiempo que muestra su satisfacción por la calurosa acogida por parte de los estudiantes ante el gesto de los trabajadores de Tiagos.

"En el vídeo se ve; no lo esperaban y muchos se quedaron mirándonos impactados... aunque después, también fueron muchas las muestras de agradecimiento. Les ayudamos a desconectar un poco del estudio, comieron algo y cogieron fuerzas para volver a estudiar", explica Fran.

Una experiencia profesional que aseguran, volverán a repetir: "Ha sido muy guay, deseamos repetir de nuevo... salió todo muy bien", concluye el responsable de Tiagos.