La nieve vuelve a Lugo por primavera

El tiempo inestable continuará la próxima semana en Galicia

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago en Lugo pese a la nevada.   | // FARO

Peregrinos haciendo el Camino de Santiago en Lugo pese a la nevada. | // FARO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Una semana después de jornadas veraniegas con ganas de ponerse el bañador y darse un chapuzón, ayer por la mañana nevó en la provincia de Lugo.

La nieve cayó en distintas zonas de la provincia, incluida la propia capital, durante la mañana del sábado, mientras el resto de la comunidad gallega registraba lluvias y temperaturas bajas para ser primavera. Los termómetros han rondado los valores negativos en puntos de la provincia luguesa como Portomarín, Pol, Friol o Chantada. En zonas de montaña de Ourense como Manzaneda o A Veiga, el mercurio se ha desplomado hasta los 3 grados negativos.

También se han alcanzado temperaturas por debajo de cero grados y nevadas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), donde la Guardia Civil ha instalado en el Alto de O Poio un punto de ayuda a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.En la provincia de Pontevedra, las temperaturas fueron más cálidas, entre los ocho grados de mínima y los 16 de máxima.

MeteoGalicia no descarta que hoy vuelva a nevar en Lugo por encima de los 1.200 metros. La previsión es que en la provincia de Pontevedra no llueva por la mañana, pero sí por la tarde, con temperaturas mínimas de cinco-seis grados y máximas de 16 grados.

La nueva semana arrancará con cielos nublados, pero sin previsión de precipitaciones. Será una jornada de transición, pues por la noche llegará un nuevo frente a Galicia que traerá más lluvias a la comunidad el martes.