Encuentro privado con suscriptores de FARO

Ryden destaca por su cercanía en un “meet & greet” antes de su coloquio en el foro del decano

Ryden, con los suscriptores, ayer en el MARCO.

Ryden, con los suscriptores, ayer en el MARCO. / José Lores

Mar Mato

Mar Mato

Varios suscriptores y sus acompañantes, un total de nueve, pudieron disfrutar ayer de un encuentro especial y privado con Rayden antes del inicio del Club FARO.

Mientras decenas de personas hacían cola para acceder al auditorio de la conferencia, las personas elegidas por sorteo entre los suscriptores apuntados del diario decano charlaban con el artista sobre el programa que hace semanas arrancó en Radio 3, su relación con su hijo, los últimos conciertos y detalles de su última novela, “Votos en contra”.

El artista, en plena conversación.

El artista, en plena conversación. / José Lores

Rayden fue respondiendo a las preguntas de los asistentes en un clima de cercanía total. Allí, se encontraban Óscar Fandiño y Silvia Veiga, llegados de Marín; pero también las viguesas María Alonso y Cristina Núñez; así como Manu Yáñez; Javi Santamaría y José Luis Santamaría; y Olga Bobadilla más Juan Carlos Carcedo.

El escritor y músico confesó que estaba viviendo unas jornadas maratonianas. Justo ayer se había levantado a las cuatro de la mañana con el fin de dejar bien atada la entrega de su programa radiofónico –que se puede escuchar cada sábado de siete a ocho de la tarde para descubrir música en las distintas lenguas cooficiales– y adelantaba que hoy sábado volvería a retirar sábanas y mantas de la cama a la misma hora para tomar un vuelo tempranero de regreso a Madrid.

Por su parte Silvia Veiga reconoció que pasó la lectura de “Votos en contra” riendo y llorando.

La periodista María Alonso aprovechó para preguntarle por el bloqueo mental a la hora de escribir. Rayden, al respecto, confesó no haberlo experimentado hasta el momento.

La conversación fluyó muy distendida, con risas de todas y todos, y “secretos” musicales de Rayden que causarán sorpresa en breve como la publicación de un vinilo con interpretaciones en directo en el que ha estado trabajando esta semana.