Así podrás solicitar la ayuda de hasta 3000 euros para la calefacción de tu vivienda

Estos son los requisitos que tiene que cumplir para pedirla

La ayuda de 3000 euros para la calefacción

La ayuda de 3000 euros para la calefacción

Con el objetivo de mejor la eficiencia energética de las viviendas, el Gobierno ha lanzado una ayuda destinada a la calefacción y refrigeración, con la que se podrán a recibir hasta 3.000 euros y que supondrá un ahorro en energía y dinero a lo largo del año.  

Esta iniciativa forma parte del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, que pretende la mejora eficiencia energética de las viviendas, y que financiará actuaciones que consigan reducir la demanda energética de calefacción.

Requisitos para solicitar la ayuda

  • El requisito fundamental para recibir estas ayudas es que las viviendas en las que se realicen las mejoras sean domicilios habituales y permanentes de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios.
  • Las obras realizadas en las viviendas tienen que suponer una reducción de al menos el 7% del consumo total de las mismas. 
  • El importe de las ayudas será de hasta el 40% del precio de dicha reforma, con un límite máximo de 3.000 euros, y siempre concediéndose para la realización de mejoras que tengan un coste de al menos 1.000 euros. 

Cómo solicitarla

En este caso serán las Comunidades Autónomas las que se encarguen de gestionar estas subvenciones, y las que decidan si el pago de la ayuda se realizará antes de la realización de las obras o posteriormente. Una vez que la ayuda sea concedida, se tendrá un plazo de hasta 12 meses para realizar las mejoras y la fecha máxima de realización será el 30 de junio de 2026.

Para conocer todos los detalles y los plazos fijados por tu Comunidad Autónoma podrás consultar todos los detalles a través de la página web del Ministerio.