Ed Sheeran, primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024

El artista británico actuará en el gran auditorio compostelano el sábado 6 de julio

Se trata de la primera confirmación del esperado festival que el año pasado contó con nombres como Hombres G, Robbie Williams y Martin Garrix

Ed Sheeran, primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024

Ed Sheeran, primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024

ECG

Ed Sheeran es el primer cabeza de cartel del Gozo Festival 2024. Así lo han anunciado este viernes en la rueda de prensa de presentación de la cita musical el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, el promotor musical Barnaby Harrod en representación de Live Nation y el director de Sweet Nocturna, David Lago.

Tras varias horas de especulaciones, se confirma así que el intérprete de 'Shape of You' sumará Santiago a su gira 'Mathematics Tour' para la que solo tenía prevista una parada en España: el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife el 29 de junio. Una semana después, el sábado 6 de julio, estará en el compostelano Monte do Gozo como principal reclamo de su festival.

La carrera del inglés, que ahora es un auténtico fenómeno de masas, tras darse a conocer por sus éxitos como Shape of you, Photograph o Perfect, arrancó en 2011 con su álbum debut '+', encabezado por el sencillo 'The A Team', que estuvo nominado a un Grammy por canción del año.

Su segundo álbum 'X', de 2014, consiguió la primera posición del Billboard 200 de Estados Unidos y para febrero de 2016 había vendido diez millones de copias en todo el mundo. La canción 'Thinking Out Loud', una de las más reconocidas del artista e incluida en el disco, le valió los premios canción del año y mejor interpretación vocal pop solista en los Premios Grammy. Este mismo año sacaba su último álbum, 'Autumn Variations'.

La de Sheeran se trata de la primera confirmación del esperado festival, un nombre internacional que hará vibrar a todos los presentes en el Monte do Gozo de Santiago en una nueva edición que promete ser mayor que la de este año.

Éxito de la primera edición

El director de Turismo ha recodado que a la edición del año pasado acudieron 40.000 personas y que cinco de las siete citas agotaron las entradas. Y tras ese éxito en la cita de 2023 que reunió a grandes figuras como Iván Ferreiro, Robbie Williams, Martin Garrix o a Hombres G, la nueva viene pisando fuerte. 

Desde la organización, explican que el festival fue creado con el objetivo de impedir que se diluya el efecto Xacobeo, así como para que las giras internacionales sigan teniendo parada en Galicia, siendo el Gozo Festival el punto de encuentro ideal para algunos de los artistas más importantes que llegan a la península. 

Merelles ha destacado la importancia de que Galicia acoja espectáculos de este nivel, "que son capaces de atraer a miles de personas y que suponen un importante impacto en Galicia". "Son aspectos que repercuten directamente en hoteles y restaurantes, pero también en el transporte y distintos servicios", ha señalado.

Así, el proyecto reunirá propuestas destinadas a grandes aforos de artistas populares junto a nombres de culto, en un espacio más íntimo y cercano al artista.

Con todo esto en mente, el Gozo Festival presentará una programación plural que se desarrollará a lo largo del 2024 en diferentes ciudades gallegas, abarcando varios estilos musicales con el fin de llegar a todo tipo de públicos. 

Tendremos que estar atentos a los siguientes anuncios de la organización para conocer los otros artistas que acompañarán a Ed Sheeran el año que viene en el Monte do Gozo y en las demás ubicaciones.