Tres exmilitares norteamericanos afirman que Estados Unidos posee naves extraterrestres

Describieron ante el Congreso encuentros con objetos voladores inexplicables de alta tecnología | El Pentágono niega tales afirmaciones

Bloomberg

Tres exoficiales militares describieron el miércoles ante el Congreso inquietantes encuentros con objetos voladores inexplicables de alta tecnología y uno de ellos afirmó que el gobierno de EE UU se aferra, en secreto, a restos extraterrestres. “Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de accidentes de varias décadas”, explicó David Grusch, que pasó 14 años como oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea de los EE UU y más tarde en la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial. Grusch también habló sobre las medidas de intimidación que enfrentó cuando buscaba hablar sobre fenómenos extraterrestres.

Otro compañero, Ryan Graves, un expiloto de F-18 de la Marina, aseguró que fue testigo de objetos voladores avanzados que demostraban maniobras complejas. “Los avistamientos fueron tan frecuentes que se convirtieron en parte de los informes diarios”, dijo Graves en la declaración de apertura de la audiencia en el Congreso. Instó al Gobierno a que deje de ocultar tales informes a través de una “clasificación excesiva” y divulgue lo que sabe. Graves afirmó que las tripulaciones aéreas militares y civiles están haciendo “informes creíbles” de objetos no identificados en el espacio aéreo estadounidense “con regularidad”.

El funcionario de inteligencia americano retirado declaró ante el comité de la Cámara que el Gobierno de EE UU está ejecutando un programa secreto para evaluar los restos de objetos aéreos no identificados.

También asistió el comandante retirado de la Marina, David Fravor, que describió un encuentro con un “objeto blanco con forma de Tic Tac (caramelo en forma de píldora), después de lanzar su avión de combate desde el portaaviones USS Nimitz. “No había rotores, ni superficies de control de vuelo visibles como alas”, testificó. Contó que el dispositivo maniobró abruptamente, aceleró y cambió de dirección rápidamente. “Desafiaba la ciencia material. La tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a todo lo que tenemos”, testificó. El Pentágono, por su parte, ha negado que tengan en su posesión una nave extraterrestre destruida.

La audiencia del miércoles se produjo en medio de un aumento del interés en el Congreso sobre los objetos aéreos no identificados y si constituyen una amenaza para la seguridad. El Senado está considerando una medida que obligaría al Gobierno a revelar avistamientos informados de tales objetos y lo que aprende sobre ellos.