El estreno de “Barbie” impulsa la búsqueda de muñecas de segunda mano que llegan a 990 euros

El filme de Margot Robbie y Gosling se estrena el jueves | Zara lanza colección en su honor, ficha modelo curvy y agota prendas

Fotograma de “Barbie”, la película. |   // “BARBIE”

Fotograma de “Barbie”, la película. | // “BARBIE” / m.mato

m.mato

El estreno de la película “Barbie”, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gostling, llega a los cines este jueves y como un imán ha impulsado la búsqueda en el mercado de segunda mano de internet de muñecas de coleccionismo con precios que alcanzan los 990 o 250 euros la pieza.

La más cara encontrada se localiza en Wallapop. Se trata de la Barbie Medusa que en ebay se puede encontrar a un precio similar o inferior, dependiendo del vendedor. Esta muñeca fue lanzada en 2008 y presenta un corsé verde con una falda de gasa con gala de sirena.

En el caso de Milanuncios informan de que la demanda de Barbie en su plataforma aumentó un 28% en el primer semestre de este año respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Un dato que ofrecen también es que las barbies de colección son más demandadas (un 90% más) mientras que las de primera generación –la primera salió a la venta en 1959– se buscan un 75% más.

Vendedores de Vigo en esta plataforma ofrecen cosas curiosas como la Barbie Maid Japonesa (sirvienta) comercializada solo en Japón por Mattel con licencia de Mattel. Su precio es de 250 euros e incluye un juego de té.

La locura por Barbi llega también a sus vestidos, zapatitos y otros accesorios con vestimentas cuyo coste se iguala al de prendas rebajadas para mujeres de carne y hueso: un vestido a 20 euros.

Pero más allá del fenómeno fan en páginas concretas el universo Barbie ha conquistado incluso Google. Ayer al escribir en el buscador Barbie película y darle al intro se trasladaba al internauta a la página de resultados que se llenaba de destellos digitales para ir tornando el fondo del blanco tradicional al rosa.

Desde Galicia, también se está contribuyendo. El gigante textil Zara descubría su colección Barbie. En una de sus tiendas en A Coruña incluso con alfombra rusa fucsia, cápsula de igual color para algunos de sus estilismos en los que destacaba un vestido de cuadros vichy blanco y rosa.

Para esquivar críticas, la firma incluyó en su campaña una modelo de talla grande.

A las pocas horas de colgar las prendas y accesorios ayer, a primera hora de la noche ya estaban agotados algunos outfits como el bolso de rafia con la B rosa en el frontal y a punto de acabarse pendientes o gargantilla con el nombre de la famosa muñeca.