Alumnos de Calasancias y Castro Internacional, a la final estatal de robótica

Tres equipos lucharán en Lleida por su pase a la cita mundial en Panamá en el mes de noviembre

Competición ayer de robots en Calasancias.    | // MARTA G. BREA

Competición ayer de robots en Calasancias. | // MARTA G. BREA / Redacción

Redacción

Los equipos Robo Ratas y Black Flag del Colegio Calasancias de Vigo y el Robo Chicas del Colegio Castro Internacional resultaron ganadores ayer en la ciudad olívica del torneo clasificatorio de robótica WRO (World Robot Olympidad), con lo que han quedado clasificados para la final estatal en Lleida.

Esta se desarrollará los días 15 y 16 de septiembre en La Seu d´Urgell. Los equipos que resulten allí ganadores lograrán un puesto para el torneo mundial que acogerá Ciudad de Panamá en noviembre, en las jornadas 7 y8 de dicho mes, según informaron ayer desde el Colegio Calasancias de la ciudad olívica.

Los escolares que ya sueñan con cruzar el Atlántico son Andrés Braga y Miguel Cacheiro, de Calasancias Vigo en la categoría RoboClassics; Valeria Da Costa, Daniel Álvarez y Dasha Pototsky, también de Calasancias Vigo en la modalidad RoboMission Rookie; y Ovidia Varela más Carmen Cernadas de Castro Internacional en RoboMission Start.

En el caso de Vigo, en la jornada eliminatoria de ayer, jugaron catorce equipos. La ceremonia incluyó las pruebas así como la entrega de diplomas y el nombramiento de los equipos clasificados para la final española.