Los casos activos de coronavirus en Galicia vuelven a superar el millar tras cinco semanas

Tres nuevos decesos elevan la cifra de fallecimientos a 4.135

REDACCIÓN

Galicia registra un total de 1.003 casos activos por COVID, con cinco pacientes en unidades de cuidados intensivos (UCI), según el último parte facilitado por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, con datos actualizados a las 18.00 horas del miércoles. Desde el 20 de marzo no se superaba el millar de casos activos, cifra que de todas formas solo se computa en mayores de 65 años y está muy infraestimada respecto al número real.

El informe de Sanidade constata tres fallecimientos el pasado lunes, 24 de marzo, tres personas de edades comprendidas entre los 64 y los 86 años. El total de decesos por COVID-19 en Galicia desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.135.

La situación en los hospitales gallegos se mantiene sin variaciones significativas desde principios de abril, salvo el día 12, cuando no se registraron pacientes en uci. De los pacientes positivos, cinco están en uci y 125 en unidades de hospitalización. Por áreas sanitarias, en la de A Coruña, hay 26 personas ingresadas en planta y una en UCI; en la de Ferrol, son 17 en unidad convencional y una en UCI; en Lugo, nueve y una, respectivamente; 25 y ninguna, en el caso de Ourense; en Pontevedra, 12 en planta y ninguna en UCI; en Santiago, 21 hospitalizados y ninguno en UCI; mientras que en Vigo son 15 y dos, respectivamente.