La banda Aphonnic ultima nuevo trabajo y ofrece dos directos en Vigo este mes

Serán los días próximos 14 y 15 | Para el sábado están agotadas las entradas y para el viernes vendieron el 50% | Promete un disco que superará lo hecho “hasta ahora”

Aphonnic , en una de sus últimas actuaciones. |   // FACEBOOK APHONNIC

Aphonnic , en una de sus últimas actuaciones. | // FACEBOOK APHONNIC / mar mato

mar mato

La banda viguesa de metal Aphonnic está a punto de cerrar la gira de su último disco, “La reina”. Tras completar el aforo para su concierto en Vigo para el sábado 15 de abril, ha puesto a la venta las entradas para una segunda entrega, el viernes 14, para las que ha vendido el 50 por ciento.

Ambos conciertos de este grupo gallego de música se celebrarán en la Sala MasterClub en la urbe olívica y las entradas para el viernes se pueden adquirir en entradium.com así como en Woodtown, Ben Feito y La Teta Enroscada.

“La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de la gente. En Vigo, la gente siempre se porta de maravilla con nosotros”, señala Alén, batería del grupo.

Para estas dos entregas, señala que abarcarán los últimos tres discos publicados. Ojo porque es posible que los fans escuchen por última vez en directo el tema “Crisantemos”, una balada por la pérdida familiar del cantante que figura en los temas de su último disco, “La reina”, y que no acostumbran a tocar ya que requiere de un ambiente especial de respeto y atención por parte del público debido a la conexión emotiva del mismo.

Respecto a la posibilidad de que ofrezcan material del que será su nuevo disco, Alén lo descarta totalmente. “No queremos desvelar nada todavía. Está en proceso, madurando bien y saldrá a su tiempo cuando lo presentemos. Ahora se trata de cerrar el ciclo de ‘La reina’.

Los más fans de la banda, tras Vigo, podrán seguirlos en directo por Bilbao, el 12 de mayo; y un día después en Ponferrada, el 13 de mayo; a la espera de que se anuncien las fechas de los festivales de verano.

Alén agradece que “La reina” haya encontrado luz en su camino tras un inicio “en el que se comentaban cosas negativas” para el pasado año pasar “a la resurrección. Este año parece el primer de la normalidad absoluta respecto a lo que era antes de la pandemia”.

En cuanto al directo en Vigo, resalta que se ha puesto a la venta una camiseta con nuevo diseño de la banda, aunque solo para hombre. En ella, se puede ver la imagen de un felino con la boca abierta mientras se lee Aphonnic y Haz frente así como la palabra truncada Raposa (Rap, por un lado; y osa, por otro).

En cuanto al nuevo álbum del que empezaron a preparar material en febrero en Portugal con Vasco Ramos, como los tres anteriores, indica que “ya llevamos diez años de relación con él y estamos supercontentos. Los temas funcionan y la preproducción fue allí con calma. La idea es a finales de verano iniciar la grabación del disco para sacar algo a finales de año”.

La idea inicial es volver a echar mano del crowdfunding, aunque no está totalmente decidido. “No es una financiación total porque abarca solo una parte de la realización del disco pero confiamos en que la gente recibirá muy bien el nuevo álbum. Sabe que cuando ofertamos algo es de calidad”, señala Alén quien resalta en cuanto al sonido que “ningún disco de Aphonnic se parece al anterior. Es una virtud de la banda que creo que las seguidoras y seguidores aprecian. Creo que será un disco que va más al grano. Las canciones son más redondas, no tan intrincadas como algunas de las anteriores. Algunos temas van a sorprender a mucha gente. Todos venimos supercontentos de las jornadas de preproducción”.

"Vamos a intentar superar todo lo hecho hasta ahora"

“Lo que puedo adelantar es que va a intentar superar todo lo hecho hasta ahora. Va a ser algo grande”, concluye el músico vigués quien ñaade que “estamos mejor que nunca” en cuanto a la cohesión del grupo que el pasado verano llenó en el Resurrection Fest donde son una banda asidua en el escenario cada vez que sacan nuevo disco, llegando incluso a repetir show en diferentes ediciones.