La Navidad en Vigo es arte y se despide con suculentos premios por valor de miles de euros y si no que se lo pregunten al I Gran Concurso Fotográfico Vigo y la Navidad, organizado por FARO en colaboración con el Concello de Vigo para mostrar toda la belleza de la ciudad en estas fechas. Lo han conseguido y de qué manera los más de cinco centenares de fotografías presentadas al certamen. 

Cantidad, pero también calidad. Así lo ha destacado el propio jurado de la cita compuesto por representantes de ambas entidades organizadoras, que acaba de desvelar su fallo tras la valoración de los proyectos en una decisión en la que vecinos, visitantes, comunidades, comercios y entidades de hostelería de la urbe olívica no se lo han puesto nada fácil. 

Se cierra así con gran sabor de boca la primera edición del Gran Concurso Vigo y La Navidad, que lo celebrará por todo lo alto durante la gala de entrega de premios de este viernes, 27 de enero, a las 18.30 horas en el salón de actos del Museo de Arte Contemporáneo Marco, donde los vencedores del concurso podrán recoger sus galardones.  

Premios con nombre y apellidos

Así, en Mobiliario Urbano, las mejores imágenes de la ciudad de las luces son para:

"La Marujita, donde vive la Navidad", entre las ganadoras en la categoría de establecimientos hoteleros. Concurso Vigo y La Navidad

Por su parte, en la categoría de Hogares, los decorados de comunidades de vecinos y viviendas olívicos más destacados son:

Finalmente, en el apartado de comercios y establecimientos hoteleros han triunfado las propuestas de: