Alerta amarilla y naranja para toda Galicia este fin de año y en el primer día de 2023

Aviso de situación adversa para toda la costa de la Comunidad | El transporte de ría entre O Morrazo y Vigo, interrumpido hasta nuevo aviso

m.m.

El remate de 2022 y la entrada de su sucesor, el 2023, se vivirá en Galicia con mal tiempo. En realidad, será nefasto con todos sus ayuntamientos en alerta amarilla o naranja durante hoy y mañana, según MeteoGalicia.

La previsión para hoy es que toda Galicia esté hasta las nueve de la noche en alerta amarilla por ráfagas de viento superiores a los 70 u 80 kilómetros por hora.

No obstante, si van a viajar, tengan en cuenta que gran parte del día habrá alerta naranja por fuertes vientos (más de 100 kilómetros por hora) en A Mariña, Oeste y Noroeste de la provincia de A Coruña; y montaña de Ourense.

También habrá alerta amarilla por fuertes precipitaciones. En toda la provincia de Pontevedra a partir de las seis de la tarde con acumulaciones superiores a los cuarenta litros por metro cuadrado; y a partir de las nueve de la noche en Ourense y sur de Lugo; y a partir de las 15.00 horas en el suroeste y oeste de A Coruña.

En la costa, la alerta naranja estará prácticamente todo el día. De hecho, ayer quedó interrumpido el servicio marítimo entre Vigo y O Morrazo, según informa nuestro compañero David García de la delegación morracense de FARO DE VIGO. La previsión es que continúe parado hoy hasta que amaine el temporal y haya nuevo aviso.

El día 1 de enero, mañana, habrá alerta amarilla en toda la provincia de Pontevedra y Ourense, así como en parte de A Coruña con acumulacines superiores a los 40 litros por metro cuadrado en doce horas hasta las tres de la tarde.