La comunidad alcanza el 43% de cobertura en la vacunación pediátrica de la gripe

El conselleiro defiende el éxito de esta medida, “pionera” tanto en Galicia como en España

REDACCIÓN

El 43,44% de la población pediátrica de entre seis meses y cinco años se ha vacunado contra la gripe, según anunció ayer el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en el Pleno del Parlamento de Galicia en su respuesta a una interpelación del BNG.

El responsable de Sanidade destacó la importancia de incorporar al calendario de vacunación infantil la de la gripe, “una importante medida de protección en un año de alta incidencia de virus respiratorios en la infancia”, además de una iniciativa “pionera” tanto en Galicia como en toda España.

Recordó, además, que los resultados de la vacunación han sido posible tras el plan piloto puesto en marcha por el departamento de la Xunta en el Hospital Clínico de Santiago. “El éxito de ese plan nos llevó a extrapolar esta medida piloto a todas las áreas y emplear los 14 hospitales públicos de Galicia para llevar a cabo la vacunación de los niños. Y a la vista están los resultados. Solo durante el fin de semana pasado 5.000 niños recibieron la vacuna”, explicó Comesaña.

El conselleiro de Sanidade anunciaba el dato de vacunación para destacar el papel de las medidas de prevención para no saturar los servicios de urgencias, tanto pediátricas como de adultos.