El cadáver de una mujer de 42 años fue hallado a última hora de este domingo en su vivienda de Lugo. El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y la Policía Nacional ya investiga los hechos.

Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, el cadáver aparecía acuchillado. Según han trasladado fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobienro, por el momento no se han practicado detenciones. En un primer momento, se hablaba de que un vecino había sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional.

Son varias las hipótesis que se barajan, por lo que la Policía Nacional está investigando las causas de la muerte de esta mujer que regentaba una frutería en el barrio de La Milagrosa. El levantamiento del cadáver, para proceder a realizarle la autopsia, se produjo cerca de la madrugada. El Juzgado número 1 de Lugo lleva el caso.

Fuentes policiales confirmaron a EFE que su cadáver fue hallado ayer por la noche en su propio domicilio, después de que la Policía Nacional recibiese aviso, a través de una llamada al 091, alrededor de las 22:00 horas, para informar de que había una mujer muerta en una vivienda de la calle Quiriga.

Declaraciones

De inmediato, se desplazaron al lugar varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron la veracidad de la información y activaron el protocolo para este tipo de casos.

Agentes de las policías Judicial y Científica han realizado en las últimas horas la correspondiente inspección técnica en el domicilio para buscar pruebas e indicios que puedan ayudar a esclarecer este crimen.

Además, se le está tomando declaración en la Comisaría Provincial de Lugo a todo el entorno de la víctima, "amigos, familiares y vecinos", con el ánimo de reconstruir los hechos y llegar "a un resultado positivo en la investigación lo antes posible", indican las mismas fuentes.