El Museo Centro Gaiás, sito en la Cidade da Cultura, acoge desde ayer la exposición De lugares e cousas, que explora la evolución del arte contemporánea a través de las obras de tres generaciones, desde Eduardo Chillida a Irma Álvarez-Laviada, pasando por gallegos como Manolo Paz y Ángela de la Cruz.

Superar los límites en el uso de los materiales y técnicas, en la combinación del arte plástica con la literatura y la poesía, y en la relación de la obra con el espacio en el que es exhibida son algunas de las características que definen esta muestra formada por 41 piezas de 36 artistas perteneciente a la Colección de Arte Banco Sabadell.

De lugares e cousas compila algunos de los autores más destacados de la creación plástica del siglo XX en Galicia, España y Portugal. Eduardo Chillida, Antoni Tàpies, Ana Jotta o Isidoro Valcárcel Medina comparten sala con autores emergentes en el panorama nacional e internacional como Irma Álvarez-Laviada, David Bestué, Jordi Colomer, Jaume Plensa o Teresa Solar Abboud, entre otros. Por su parte, los nombres gallegos presentes en esta recopilación artística son Manolo Paz, Antón Patiño, Ángela de la Cruz y Christian García.

'De lugares e cousas' compila algunos de los autores más destacados de la creación plástica del siglo XX en Galicia, España y Portugal

La exposición fue inaugurada este viernes por el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda; y el director de la Colección de Arte Banco Sabadell, Miquel Molins.

En palabras de Román Rodríguez, la muestra es una oportunidad “para acercarse a verdaderos referentes de la creación gallega de las últimas décadas, pero también para dar a conocer el talento de los gallegos que forman parte de esta prestigiosa selección realizada por el Banco Sabadell”.

Esta exhibición de arte, cuyas piezas se encuentran habitualmente en los espacios de la propia entidad bancaria, tendrá sus puertas abiertas, con entrada libre, hasta el 16 de abril del 2023. Su horario es de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. Existe la posibilidad también de realizar visitas comentadas, gratis igualmente, con necesidad de reservar plaza mediante la página web de la Cidade da Cultura.