En las últimas semanas, numerosos usuarios han denunciado un nuevo intento de estafa a través de WhatsApp. La Policía Nacional ha enviado una nueva alerta mediante sus redes sociales para informar a posibles víctimas.

En este caso, los delincuentes lo que hacen es enviar un mensaje a sus posibles víctimas en el que se hacen pasar por un familiar que vive en un país extranjero. "Hola, como estás cariño. Te escribe alguien que siempre te recuerda con mucho cariño desde fuera del país... Adivina quién soy??" son las palabras con las que los ciberdelincuentes tratan de engañar.

Si la víctima cae en ese gancho y dice el nombre de alguien, el estafador seguirá la corriente y acabará pidiéndole que le haga una transferencia bancaria argumentando que tiene un enorme problema en el aeropuerto para subirse a un avión para volver a España.

En otra modalidad de la estafa, lo que quieren los delincuentes es obtener información como la dirección del domicilio y el nombre para suplantar la identidad de la víctima y, así, robar el dinero de las cuentas bancarias.