Los nuevos talentos musicales mostrarán todas sus habilidades el próximo fin de semana en el certamen XeneraSon Rock, enmarcado en el festival Go!Go!Zo! Xacobeo. Los días 1 y 2 de julio a partir de las 20:00h en el Monte do Gozo bandas noveles de Galicia y el norte de Portugal mostrarán todo su potencial en las semifinales de la cita.

"Se trata de una ocasión única para descubrir el buen hacer de nuestra juventud y de aquellas bandas nacidas en el seno de las academias de música tanto de la comunidad como del país vecino. Así que animamos a todas las personas amantes de la música a que se acerquen al festival para gozar de un certamen que no va a dejar a nadie indiferente", indican desde la organización.

El festival Go!Go!Zo! Xacobeo acoge el certamen de bandas noveles XeneraSon Rock.

Las siete agrupaciones participantes "tendrá la oportunidad de tocar en un escenario de calidad, dotado de un equipo de sonido profesional y gestionado por un equipo técnico dedicado a hacer la puesta en escena más apegada a la realidad de un festival", concretan.

Cada una de las bandas participantes tendrá hasta 20 minutos para ganarse al jurado profesional. Para ello, deberán tocar canciones en gallego, versiones de grandes temas y composiciones propias. "Para valorar las actuaciones contaremos con tres profesionales pertenecientes a la industria musical, entre lo que se encuentra Moncho Lemos", explican. Además, el evento estará presentado por Diego Viaño, de la TVG. Tras casa una de las semifinales la diversión continuará con sesiones de dj.

La fase final, el 30 de julio

De las bandas participantes, serán cuatro las que pasen a la final, que se celebrará el próximo 30 de julio. Finalmente resultarán dos vencedores y el premio será la grabación de un EP en un estudio profesional así como participar en los festivales As Revenidas y en los Atardeceres do Gaiás.