Muere Genoveva Suárez Saavedra, viuda del economista y político Víctor Moro

Víctor Moro y Genoveva Suárez, en el oficio religioso celebrados por sus bodas de oro de casados en enero de 2009 en A Toxa

Víctor Moro y Genoveva Suárez, en el oficio religioso celebrados por sus bodas de oro de casados en enero de 2009 en A Toxa / FdV

R. V.

Cinco meses después del fallecimiento de su marido, Víctor Moro Rodríguez, quien estuviera casada con el economista y político durante más de medio siglo de vida se ha ido también para siempre. Genoveva Suárez Saavedra ha muerto a los 93 años de edad en su casa en de Baíña (Baiona).

Madre de cuatro hijos -Víctor, Javier, Alberto y Pablo-, el velatorio por la muerte de Genoveva tiene lugar hoy en la sala número 10 del tanatorio de Emorvisa en Pereiró, en cuya capilla está previsto que se celebre a las siete de esta tarde una ceremonia religiosa de despedida.

Su marido, Víctor Moro, falleció el pasado mes de diciembre cuando contaba 95 años de edad también en el domicilio familiar de Baíña. Con su fallecimiento Galicia perdía a un hombre con una dilatada carrera profesional y pública.

Su trayectoria arrancó como técnico del Banco de España para pasar por la dirección general de Pescanova y de la de Pesca del entonces Ministerio de Comercio, además de ostentar la subsecretaría de Pesca y Marina en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entre otros cargos. En política, además, Moro fue elegido diputado por Pontevedra de la candidatura de la UCD de Adolfo Suárez, lista por la que llegó a encabezar las elecciones municipales en Vigo.

Víctor y Genoveva celebraron sus bodas de oro de casados en enero de 2009 en la capilla de la isla de A Toxa.