El conocido economista y político Víctor Moro falleció en su casa familiar de Baíña (Baiona) a los 95 años de edad. Su larga carrera profesional arrancó en 1948 como técnico del Banco de España, donde después fue interventor. Años más tarde, volvió al organismo para dirigir la sede de Cataluña y llevar la subdirección general. Por el medio fue dierctor general de Pescanova, asumió las riendas de la dirección general de Pesca del entonces Ministerio de Comercio y desempeñó también el cargo de subsecretario de Peca y Marina Mercante en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Varias de las grandes empresas de Galicia le reclamaron como consejero. Entre ellas destacas Unión Fenosa, Constructora San José y Polipropileno de Galicia. Fue, además, vicepresidente del consejo de administración de Inversiones Estratégicas de Galicia, una sociedad formada por la Xunta y varias entidades financieras para impulsar la inversión en la comunidad; y presidente de Solventis.

En 1977 fue elegido diputado por Pontevedra en la candidatura de la UCD. Dos años más tarde, se presentó como cabeza de lista del partido para las elecciones municipales de Vigo. Llegó a ganar los comicios, pero la coalición liderada por Manoel Soto le dejó como líder de la oposición. Estuvo varios años fuera de la política activa, hasta su regreso como líder de Coalición Galega.

Es hijo predilecto de Ribadeo, su localidad natal, y, entre otros muchos reconocimientos, recibió la Cruz de Sant Jordi, la Cruz del Mérito Naval y la Orden del Mérito Constitucional.