Aunque la lavadora es uno de esos electrodomésticos que tienen una vida bastante duradera, llega un momento es que es necesario que pase a una mejor vida. Para que dure un tiempo considerable es importante seleccionar una de calidad. Si estás pensando en hacerte con una lavadora, debes saber que la Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un análisis con las mejores lavadoras en relación calidad precio que están disponibles actualmente en el mercado.

Las lavadoras de carga frontal son las más populares entre los consumidores, pero es necesario tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir este electrodoméstico y la OCU ha hecho un análisis de varios modelos de diferentes marcas y en su selección, los mejores tienen un precio por debajo de los 250 euros.

Los modelos analizados han demostrado su eficacia a la hora de eliminar la suciedad. Estos electrodomésticos tienen una capacidad para lavar de 7 a 8 kilos de ropa, consiguen buenos resultados tras el lavado, pero la duración de los programas es excesiva, indican.  

Estas las tres mejores lavadoras según la OCU son las siguientes: 

  • Indesit MTWC 91083 W SPT: disponible desde 249,99 euros.
  • Beko WTE 7611 BW: disponible desde 228,52 euros.
  • Indesit EWC 71252 W SPT N: disponible desde 229,99 euros. 

Aspectos a considerar antes de comprar una lavadora

Te puede interesar:

Antes de escoger una lavadora, debes analizar diversos factores. La OCU ha publicado una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta antes de comprar este electrodoméstico:

  • En el caso de padecer alergias o de tener la piel sensible, hay que elegir una lavadora que aclare bien la ropa para evitar restos de detergente.
  • Si quieres una lavadora silenciosa tienes que comprobar cómo actúa en la fase de centrifugado.
  • La duración de los programas suele ser larga, como ocurre con el de algodón. No obstante, hay lavadoras que tienen programas cortos de 15 minutos, idóneos para prendas que no tienen muchas manchas.