La comunidad arranca el año con una temperatura muy poco usual en el termómetro, y es que durante esta madrugada se superaron los 20 grados de media en prácticamente toda Galicia. El día ha amanecido sin muchos cambios en este sentido, y es que según informa MeteoGalicia, las temperaturas tropicales nos acompañarán hasta el próximo martes, cuando la masa de aire cálido se desplace definitivamente hacia el este y la comunidad recupere sus temperaturas habituales.

En cuanto a los cielos, se irán tornando grises a medida que avance el día por la llegada de un frente poco activo a la comunidad. Se espera que las primeras lluvias caigan ya esta tarde en el noroeste de A Coruña, y a partir de las ocho se extiendan por toda la comunidad.

Un frente poco activo entrará en Galicia esta noche METEOGALICIA

Tras el paso del frente durante la noche, el domingo se espera que Galicia amanezca con cielos parcialmente cubiertos, con tendencia a la apertura de claros por el este y con la presencia de nubes más compactas en Pontevedra y sur de A Coruña donde podrán registrarse algunas lluvias endebles e intermitentes.

Los Reyes llegarán empapados

MeteoGalicia informa de que a partir del martes un nuevo frente entrará en la comunidad para dejar lluvias abundantes lo que resta de semana. La jornada de Reyes estará pasada por agua con una bajada importante de las temperaturas que rondarán los 11 grados de media como máximo y los 8 grados de media como mínimas.