Iker ha sido el primer bebé del 2022 en Galicia. El primer nacimiento de la comunidad llegó a la 1.01 horas de este 1 de enero. El pequeño Iker, hijo de María y Carlos, naturales de Teo, venía al mundo en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela. Iker se le adelantó a María por poco más de cinco minutos. En este caso, la hija de Iria y Óscar se convertía en el segundo bebé del año -primero del área de Vigo- al nacer a la 1.07 h en el Álvaro Cunqueiro con un peso de 3,450 kilos.

María, junto a sus padres Iria y Óscar

La pareja de Baiona ha contado como eligieron en nombre de María, su primera hija y se trata de un homenaje en memoria de su bisabuela. Por convertirse en el primer nacimiento del área ya ha recibido el body y la bufanda del Celta además de otro 'body' que pone "Eu nacín no Cunqueiro".

El ranking lo completa otro niño, en este caso un pequeño coruñés de 3,120 kg. Alba y Alejandro terminaban el año el el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña donde veían la cara de Darío a las 2.17 h.

Los padres de María eligieron ese nombre para su primera hija en memoria de su bisabuela

Cuando eran las 2.28 h del 1 de enero nacía en el HULA una niña de 3,300 kg. Sus padres son María Luisa y José Manuel y ella es Cloe, el primer bebé de Lugo en este 2022.

En el caso de Ourense, una de las provincias más envejecida de Galicia, cuna de centenarios y con una edad media que se sitúa en los 60 años, el primer nacimiento se retrasó hasta bien entrado el día. Antía, hija de Alba y Adrián, nacía pasadas las 6:00h de la mañana en el Complexo Hospitalaria Universitario de Galicia con un peso de 2,950 kg.

Antía, hija de Alba y Adrián, la primera ourensana de este 2022.

En donde se resistió el primer nacimiento este año fue en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Hubo que esperar a las 16.04 horas de hoy para ver cómo llegaba al mundo Lola, la segunda hija -ambas pontevedresas- de Manuel y María José, que ingresó hoy a las 9.00 h.

María José, con la pequeña Lola tras dar a luz. POOL

La pequeña vio la luz en el Hospital Provincial de Pontevedra con un peso de 3,615 kg y tanto ella como su madres están perfectas de salud.