Galicia cuenta con un total de 24 puntos para la realización de pruebas diagnósticas sin cita, después de que el el Sergas habilitase uno nuevo en Vilagarcía de Arousa. Así, a los 23 lugares anunciados este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se suma este que se ubicará en el auditorio y que funcionará de 10.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.30 horas.

De los 24 puntos, hay nueve localizados en aeropuertos y en estaciones de tren de la Comunidad, pero solamente están disponibles para los viajeros, recuerda Sanidade.

El listado por áreas sanitarias es el siguiente:

  • En el área de Vigo, hay cuatro situados en el Aeropuerto de Peinador, la explanada del Real Club Náutico y en las terminales ferroviarias de Urzáiz y Guixar.
  • En el área de Pontevedra-O Salnés, son tres los puntos de realización de pruebas: aparte de la estación ferroviaria de la capital, están el Hospital Provincial y la sala de exposiciones del auditorio de Vilagarcía de Arousa.
  • En el área de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, se podrá acudir sin cita previa para una prueba a la Casa da Xuventude de la ciudad de As Burgas, así como a los hospitales de Verín y de O Barco. También habrá test para viajeros en la estación de tren de Ourense.
  • En la de Santiago-Barbanza, son cuatro situados en la capital gallega --en el Hospital Clínico, en el Auditorio Vidal Bolaño del Campus Sur, más los de la estación de tren y el aeropuerto-- y otro en el hospital de Ribeira.
  • En el área de A Coruña hay cuatro puntos: el COVID-auto de Ventorrillo; el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee; el aeropuerto de Alvedro y la estación de tren.
  • En el área de Ferrol, hay un punto de pruebas sin cita en la Escola Politécnica de Enxeñaría.
  • En el área de Lugo-A Mariña-Monforte, son tres: la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidade en la capital provincial; la Casa do Mar de Burela; y el Hospital de Monforte.