Los productos de limpieza españoles que vuelven locos a los británicos

Son numerosas las tiendas que tienen secciones dedicadas a la venta de estos productos

Productos de limpieza

Productos de limpieza

R.V

Que los británicos adoran nuestra cultura no es ninguna novedad. Nuestro tiempo, nuestra gastronomía y nuestras costumbres les fascinan y ahora hemos descubierto que también lo hacen nuestros productos de limpieza. Detergentes, ambientadores, limpiacristales o friegasuelos, la 'Marca España' ha vuelto a encontrar un sorprendente nicho de mercado en Reino Unido.

Todo empezó con un fenómeno que se volvió viral esta semana cuando una española residente en Reino Unido (@La_exquis) mostraba su sorpresa al descubrir la obsesión de los británicos por nuestros detergentes, colonias y jabones en este hilo de Twitter.

Al realizar una búsqueda en Google, se pueden encontrar multitud de páginas británicas dedicadas a la venta de suavizantes, friegasuelos, limpia cristales o ambientadores. Incluso en la tienda británica de Amazon se pueden encontrar algunos productos. Pero no solo se venden través de páginas web. Instagram también está funcionando como una herramienta para venderlos. Hay multitud de cuentas de ingleses ofreciendo a otros ingleses estos artículos.

“Los productos se venden caros obviamente por el Brexit" comentaba en Twitter esta usuaria. De hecho, haciendo una comparativa entre los precios de estos artículos, la diferencia es palpable. La colonia Nenuco, el producto que más triunfa entre ellos, cuesta más del triple. Si comparamos los precios del un bote de 600ml vemos que en España se puede obtener por 2,65€ mientras que en Reino Unido encontramos ese mismo bote a 11,21€. Pero lo locura por estos productos es tal que están dispuestos a pagar lo que sea. "Huele exactamente a las vacaciones en España cuando era pequeño", asegura un usuario en una de las valoraciones del producto.

Un nuevo y desconocido éxito español en el mercado inglés.