En vísperas de las fechas de mayor consumo conviene extremar la precaución sobre lo que compramos. Sobre todo si los artículos que adquirimos van destinados a un público tan vulnerable como el infantil. Para este perfil la variedad es infinita, y aunque en España se aplican controles de calidad muy exigentes, muchas veces las alertas surgen de las propias marchas, por eso conviene estar muy atentos a estos avisos.

Como el que acaba de lanzar Decathlon. La marca reina en ventas deportivas siempre se ha caracterizado por su vertiente innovadora. Con un sencillo 'restyling' es capaz de convertir un juguete tradicional en la sensación del momento para que en cuestión de semanas todos los niños quieran tener, por ejemplo, un patinete. Pero uno de los más populares entre los niños, ha tenido que retirarlo.

Imagen del patinete que Decathlon retiró del mercado Decathlon

La OCU: "Impide que tus hijos sigan usándolo"

El motivo de su retirada del mercado es un riesgo de fisura en el tubo de dirección. En concreto, se trata del modelo de patinete Learn 500 de Oxelo. Decathlon detectó el fallo durante uno de los controles internos de calidad. De acuerdo a la información de la multinacional recogida por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) “existe riesgo de que se produzca una fisura en el tubo de dirección del patine, lo que puede dar lugar a la rotura de este tubo, con el consiguiente peligro para el niño”.

Pensado como primer patinete para niños de cuatro a seis años o de altura comprendida entre los 95 centímetros y 1,30 metros, Decathlon detalla que los fallos han sido descubiertos en determinados lotes de patinetes de las citada marca Oxelo. Los que llevan la referencia 8555206, 8555207 y 8555205, que fueron vendidos desde el 24 de enero al 30 de septiembre de este año 2021.

La OCU insta a comprobar si el patinete de tu hijo coincide con las mencionas referencias. “Impide que tus hijos sigan usándolo”, recalca, para a continuación dirigirte a cualquier tienda de la marca para proceder a su devolución. “Te reembolsarán el dinero”. Su último precio rondaba los 35 euros.