De los tres años de privación de libertad y los 9.500 euros que la Fiscalía pedía para la acusada de chantajear a un párroco y profesor ourensano, la pena final impuesta ha sido la de dos años de cárcel y 2.500 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos –que ayer se abordaron con la presencia de víctima y denunciada en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense– se remontan a noviembre de 2019. Por aquel entonces, tanto la mujer como el cura mantenían una relación de “amistad y confianza”, según refleja el escrito de la acusación pública. Dentro de la relación, el párroco confesó haberle dado dinero, desinteresadamente, a la mujer para ayudarla. Sin embargo, en el momento en el que el cura dijo no poder darle más dinero, la ahora condenada comenzó a chantajearlo con publicar imágenes y vídeos que lo dejarían en mal lugar.

Le enviaba whatsapps, mensajes de texto y lo llamaba reiteradamente para amenzarlo con publicar imágenes y difundir detalles de los encuentros sexuales supuestamente mantenidos entre ambos. La mujer ha confesado ser autora de las acciones que se le imputaban y por eso ha visto reducida su pena de prisión y la indemnización a pagar.