Atravesar las rías conlleva rodeos o esperas en barco, ¿te imaginas poder hacer este tipo de viajes en el caso de Vigo en una especie de Vitrasa híbrido? La posibilidad todavía se antoja lejana y futurista, pero no imposible. Y la prueba la ofrece este vehículo anfibio de lujo. Se trata de un extraño vehículo anfibio que lleva una década perfeccionando sus prestaciones en el mercado en el mercado: el "Terra Wind", un autobús desarrollada por la empresa estadounidense Cool Amphibious Manufacturers International (CAMI).

El autobús anfibio más codiciado CAMI

La particularidad de este medio de transporte reside en su capacidad para navegar. Atravesar el mar no supone ningún desafío para esta máquina: no sólo es capaz de mantenerse a flote, sino que puede avanzar sobre el agua a una velocidad crucero de 7 nudos (13 km / h) tanto sobre la calma de un lago como contra el oleaje. El destino en tierra se alcanzará a una velocidad de 130 km / h gracias al rendimiento de su motor diesel.

Interior de uno de los ejemplares CAMI

"El Terra Wind ha sido diseñado para inspirar tanto a los demandantes de lujo como para encontrar soluciones funcionales. Se fabrican por encargo: "Queremos aunar tierra y agua con la mejor experiencia. Estamos aquí para dar forma a todo tipo de necesidades". Así describen el proyecto sus inventores: John y Julie Giljam, creadores de toda suerte de vehículos anfibios en Carolina del Sur desde 1990 y desde la fundación de su empresa mejoran sus prestaciones y diversifican su negocio al crear todo tipo de vehículos anfibios customizados. Sus principales clientes son millonarios que exigen convertir el autobús en una mansión rodante y flotante.

Prestaciones excepcionales

CAMI

Sus fabricantes defienden que la transición entre la tierra y el agua es prácticamente imperceptible para sus ocupantes y aseguran que tiene la estabilidad de un yate de lujo similares o superiores a los que se pueden ver en la ría. El RV simplemente cambia sus ruedas por un sistema de propulsión de hélices de bronce de 19 pulgadas cuando percibe que se está sumergiendo. Para aportar mayor estabilidad en las travesías, un par de pontones se despliegan a ambos lados del vehículo.

Butacas de piel CAMI

Está construido en acero y fibra de vidrio, pesa 14.515 kg y se conduce desde una cabina interior semejante a la de un avión que está totalmente revestida en cuero. El panel de control es complejo y está repleto de mandos y aplicaciones para manejar el sistema de conducción del vehículo. Cuenta con una enorme pantalla de ordenador que facilititará su uso y dotará al conductor de todo tipo de comodidades: acceso a Internet, GPS, mapas móviles y gráficos de navegación.

Interiores personalizados

Los interiores de este ejemplar los encargó un millonario para uso privado

Los interiores de este ejemplar los encargó un millonario para uso privado CAMI

Los propietarios de Terra Wind disfrutarán a bordo de todos los lujos: mobiliario de piel y maderas nobles, suelos de mármolelectrodomésticos de lujo, jacuzi y cuanta tecnología desee instalar para disfrutar en su tiempo de ocio. En el plano funcional, enfocado a la movilidad urbana y marítima con transporte de pasajeros la distribución sería la misma que la de un autobús urbano común. El autobús rodante y flotante más exclusivo y extraño jamás diseñado puede desplazar a más 40 personas y sus interiores se pueden customizar hasta extremos insospechados.

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Los fabricantes buscan la mayor personalización, por eso ponen a disposición del cliente a un arquitecto que diseñe los interiores tal y como el futuro comprador los necesite. El precio varía en función a los materiales que quiera introducir; puede aumentar si el cliente es muy sibarita, su precio ronda el millón de euros.