Otro hito de la edición digital de FARO DE VIGO. El diario decano de la prensa nacional, líder absoluto en papel en el sur de Galicia, batió el mes pasado un nuevo récord de audiencia que convierte su web, farodevigo.es, en la más leída de la Comunidad y la octava entre los grandes periódicos generalistas de pago en España. La web de FARO superó en junio los 5,6 millones de usuarios únicos frente a los 5,4 que consiguió la web de La Voz de Galicia, según certifica el último informe de Comscore, la empresa auditora de referencia en el mercado digital español.

FARO registra un espectacular ascenso en lo que a número de lectores se refiere llegando incluso a duplicar su audiencia digital de 2,6 millones de usuarios que este mismo medidor atribuía a nuestro diario hace apenas un año. El récord de junio es el tercero consecutivo de nuestra cabecera, con un alza del 49% con respecto a mayo y del 117% sobre el mismo mes del año anterior. El periódico no solo dispara su audiencia. También experimenta un continuo crecimiento de los usuarios suscritos a su web premium de pago y a la copia digital del periódico de papel. La edición premium en la web permite el acceso a las mejores noticias enriquecidas e informaciones exclusivas, artículos de opinión, entrevistas, reportajes, galerías de fotos, vídeos y gráficos interactivos. La copia digital es una réplica exacta del diario impreso preparada para leer en tableta o en el PC.

Sus más de 5,6 millones de usuarios sitúan a farodevigo.es como el octavo diario entre los grandes medios generalistas de pago (en papel y web) en toda España, codeándose en el selecto club de los grandes rotativos nacionales. Nada de esto sería posible sin la extraordinaria fidelidad de sus lectores. Primero, con su edición en papel; y ahora, tanto con la edición impresa que se vende en los kioscos como en su versión digital.

La web de La Opinión A Coruña, también de Prensa Ibérica, el mismo grupo editorial de FARO, se sitúa como la tercera cabecera gallega más leída con 928.000 usuarios, según los datos del último informe de Comscore. La magnífica acogida de farodevigo.es entre los lectores no es otra cosa que la traslación al mundo digital del tradicional liderazgo de nuestro diario en la prensa de papel, con su aplastante hegemonía en el Sur de Galicia y en el grupo de los grandes de España.

FARO DE VIGO tiene un doble control de audiencias. Google Analytics mide el número de navegadores que se conectan a su edición digital, 7,5 millones el pasado mes de junio en todo el mundo. Comscore contabiliza el tráfico de internet solo en España y elimina las duplicidades es decir, depura los datos para anotar como un único lector a quien leyó farodevigo.es en unas ocasiones desde el PC o la tableta. Comscore es el único auditor reconocido por las empresas del sector para comparar la audiencia digital en los diarios españoles