El pazo redondelano de Torres Agrelo es escenario este verano del rodaje de “Misterio en el Pazo”, la película número 115 de BoscoVision Producinema, una productora audiovisual especializada en cine amateur e independiente.

Con un elenco de jóvenes que no son profesionales, la película se basa en una historia real “rozando casi la leyenda”, apuntan desde la productora. Los intérpretes son Ana Carreiro y Cayetano Marcote, de Vigo; Zaida González (que interpreta a dos gemelas en la película), Hugo Pino y Xoán Barros, de Ponteareas; Roi López, de Ourense; Andrea López y Laura López, de Santiago; están dirigidos por el cineasta vigués Angel Fernández Prado.

Del filme avanzan que es “una ficción dramática y de suspense en un paisaje gallego inolvidable, con dosis de misterio y terror irónico”.

El rodaje se está realizando entre este mes de julio y principios de agosto, “dependiendo del buen tiempo que necesitan las escenas de la película, siendo el plató de rodaje íntegramente la finca y el Pazo de Torres Agrelo de Redondela”.

La película “Misterio en el Pazo” se rueda simultáneamente en castellano y en gallego, para presentarla tanto en Galicia como fuera de la comunidad en las dos versiones. El estreno se espera para el último trimestre de este año 2021.