La vacunación por grupos de edad continúa siendo la prioridad para la Xunta. Así lo trasladó esta misma mañana el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, durante la rueda de prensa en la que avanzó las nuevas restricciones en Galicia.

Por ello, y una vez que está en marcha actualmente el proceso de vacunación entre la población gallega de entre 30 y 39 años, el siguiente grupo que comenzará a llamarse será el de entre 20 y 29 años. Pero, ¿a partir de cuando? Según las previsiones del conselleiro de Sanidade, será a partir del día 9 de agosto. Si bien es cierto, y según precisó, este calendario dependerá de la disponibilidad de vacunas.

Te puede interesar:

Aunque otras comunidades autónomas han abierto las citas a la población más joven, García Comesaña insistió en la necesidad de seguir priorizando los grupos de edad. En cualquier caso, precisó que a medida que va bajando la edad de vacunación, la consellería de Sanidade no descarta que se abra la posibilidad de vacunar a grupos de menor edad, como se ha hecho ya con Erasmus o estudiantes en el extranjero. Está en su hoja de ruta, pero todavía no hay una decisión al respecto.