Los viajes por autopistas y autovías agilizan el trayecto, pero las vías rápidas originan algunos trastornos a los conductores, que a la hora de repostar se encuentran dando rodeos de kilómetros y cruzando pueblos y carreteras comarcales en busca de gasolineras o áreas de servicio. En el peor de los casos el conductor se pierde en el camino, en el mejor lo único que pierde es tiempo, paciencia y dinero.

¿Por qué tantos rodeos?

En ocasiones el conductor no conoce el significado de los paneles Pexels

Las indicaciones señalan que, efectivamente, hay una gasolinera o área de servicio cerca y señalan la dirección pero no aportan datos para averiguar dónde se encuentra exactamente el punto al que el conductor se dirige.

Para los viajeros suele ser un contratiempo encontrar estos lugares, sin embargo hacerlo es mucho más fácil de lo que el conductor se imagina.

Los trucos para saber dónde está exactamente la gasolinera o área de servicio

Los rodeos para encontrar el área de servicio son frecuentes Pexels

En los colores de los indicadores se encuentra la información que muchos desconocen: pueden ser azules, verdes o blancos y cada uno de ellos aporta la información necesaria.

El azul: Indica que se circula por una vía de alta capacidad y la gasolinera quedará en el lateral de la autovía.

El verde: La gasolinera en una carretera o vía rápida de menor categoría, pero cerca de la autovía.

El blanco: Este tono indica que habrá que atravesar una carretera provincial, comarcal o local que obligará a un desvío de varios kilómetros.

Los paneles, además, señalan también los metros en los que se encuentra el destino.

Las aplicaciones móviles, una herramienta útil

Las aplicaciones para la conducción sirven de gran ayudad Pexels

Te puede interesar:

La tecnología está integrada tanto en la vida cotidiana de los ciudadanos como, naturalmente, en los viajes. El GPS es un buen indicador, así como como Google Maps, Waze o Sygic.

Se desarrollaron también nuevas aplicaciones móviles específicas para conducir que informan sobre la ubicación de las gasolineras y del precio de los carburantes. GasAll, Gasoapp o Electromaps (para la carga de vehículos eléctricos) son algunas de esas aplicaciones.