Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de una gasolinera dejan sin conexión a tres barrios de Tui

Obras para construir una de las gasolineras low-cost en la parroquia tudense de Areas.

Obras para construir una de las gasolineras low-cost en la parroquia tudense de Areas.

El anuncio de la construcción de tres gasolineras low-cost en la parroquia de Areas no fue muy bien recibido por los vecinos, que consideran que sería más positivo darle a todos los terrenos que van a ocupar esas instalaciones un uso residencial. Y los problemas no han tardado en llegar. Durante la construcción de una de ellas, concretamente el pasado jueves 11 de junio, se cortaron los cables de comunicación que Movistar tiene en esa zona, lo que ha dejado sin conexión a media parroquia de Areas. Concretamente los afectados son tres barrios: Anta, O Carballo y Os Gaios. Los vecinos llevan ya sin poder conectarse a Internet por tanto seis días, ya que de momento el problema no se ha solucionado.

La asociación vecinal Monte de Seo denuncia que a pesar de las innumerables quejas de los residentes afectados ante las compañías con las que tienen contratado los servicios telefónicos, “no se ha hecho nada”. Aseguran además que la empresa constructora Altrasan les transmitió que ellos ya avisaron a la compañía y que no son responsables de que no se haya restablecido el servicio. Los vecinos denuncian que la intención de la constructora es que Movistar ponga cableado subterráneo para poder continuar con la obra.

Abandono institucional

En su día, el colectivo vecinal ya denunció el “abandono institucional” que sufre la parroquia de Areas, que “estamos viendo alterado cada día nuestra forma de vida y vemos cómo se otorgan licencias amparándose en normativas que para nada tienen en cuenta a las personas y solo atienden a intereses particulares”.

El problema de aislamiento comunicativo que están viviendo desde el pasado jueves tres barrios de la parroquia está afectando tanto a personas mayores que reciben servicios sanitarios de teleasistencia, muchos vecinos que trabajan desde casa y estudiantes que siguen recibiendo todavía clases online. “Nos preguntamos si el trato y la premura tanto por parte de la compañía constructora que provoca la rotura como de la propietaria del tendido eléctrico sería lo mismo si los afectados fueran el conjunto de empresas instaladas en el Polígono. Nos sentimos ciudadanos de segunda”, denuncia Juan Carlos Boo, portavoz de la asociación vecinal Monte do Seo de Areas.

Daños y perjuicios

Por todo ello reclaman al Concello más atención y seguimiento de estas obras y que intercedan para el restablecimiento urgente de las comunicaciones telefónicas por parte de Movistar. Advierten además que no descartan reclamar daños y perjuicios por los problemas causados a los residentes durante todos estos días. “Llevamos cuatro días llamando y no nos solucionan nada. El Concello nos dice que también se ha puesto en contacto con Movistar para que solucionen el problema, pero de momento seguimos sin tener noticias”, apuntan los vecinos.

La instalación de tantas gasolineras, dos de ellas incluso pegadas, en la zona está llevando a varios residentes de Areas a plantearse mudarse a otras partes de Tui.

Compartir el artículo

stats