El laboratorio estadounidense Moderna estudia la necesidad de una tercera inyección, de refuerzo, de su vacuna contra el COVID-19. Las investigaciones de la farmacéutica sugieren que la tercera dosis podría mejorar la inmunización frente al coronavirus y sus nuevas variantes, una medida que hasta el momento solo se contempla para los colectivos más vulnerables o expuestos, como personas mayores y el personal sanitario, según Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Según el directivo, la fecha para su adminsitración sería entre septiembre y octubre si se tiene en cuenta que los primeros que la recibieron se vacunaron entre diciembre y enero. Por tanto, los países que antes iniciaron su campaña de vacunación serían los primeros en poder administrar la tercera inyección.

Asimismo, el laboratorio anunció que va a presentar a comienzos de junio una demanda de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (AEM) para que su vacuna pueda ser utilizada para los adolescentes de 12 a 17 años.