Dos semanas después de la caída del estado de alarma y las restricciones más duras asociadas, Galicia continúa en una situación estable con respecto a la pandemia del coronavirus al haber detectado 173 nuevos contagios en las últimas 24 horas a través de cualquier tipo de prueba, 11 menos que la jornada anterior. Además, los casos activos de COVID-19 han vuelto a registrar una evolución negativa al situarse ayer en 2.656 en total, 29 menos que la jornada anterior, mientras que la presión hospitalaria se reduce ligeramente, con 138 ingresados, uno menos que hace 24 horas.

Tras dos días sin comunicar víctimas mortales, el Sergas informó ayer del fallecimiento, el pasado día 22, de una mujer. de 92 años, ingresada en el CHUVI (Vigo). La paciente presentaba patologías previas.

En concreto, según los datos actualizados en la mañana de ayer por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18.00 horas del sábado, la bajada en los hospitalizados se debe a que en las unidades de cuidados intensivos hay 30 personas con COVID, una menos, mientras que los que están en planta se mantienen en los 108.

Por áreas sanitarias, esta estabilidad se replica en Santiago-Barbanza, que no registra variaciones al tener 17 ingresados con coronavirus, tres de ellos en la UCI; y en Ourense-Verín-O Barco, con 11 hospitalizados, de los que cuatro están críticos.

Donde sí suben los pacientes atendidos es en el área de Vigo, con 41 ingresados (+2), si bien siguen nueve en cuidados intensivos; en la de Lugo-A Mariña-Monforte, con nueve hospitalizados (+1), de ellos uno (sin cambios) en la UCI; y la de Ferrol, con cinco (+1), dos de ellos críticos (sin variaciones).