“Poetas da hostia” o lo que es lo mismo –para esta ocasión– Ledicia Costas, Lucía Aldao, María Lado, Daniel Landesa, Mig y O Leo, ofrecen hoy el recital de poesía con música “Non me conteño e abato. Poetas da hostia con Xela Arias” en homenaje a la autora del Día das Letras Galegas de este año.

La cita es a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal de Vigo. Está dirigida tanto a público joven como adulto que verá y oirá como estos autores se entregan a un combate-homenaje en el que la poesía es la protagonista y el fin acercarla al público.

Hoy, pero en la Casa dos Poetas, en la Fundación Curros Enríquez, en Celanova (Ourense), Anxo Angueira presenta “Val de Ramirás” con acompañamiento musical a cargo de Celanova Brass. Será a las 12.00 horas.

Mañana, domingo, h ay otro evento con la poesía como eje. Es la presentación del libro-disco “Escolma aberta” de Alberto Cunha. A partir de las ocho de la tarde en el atrio de la Igrexa de Santa Cristina de Lavadores, Alberto Cunha revelará su último trabajo en el que une música, literatura y pintura.

El disco presenta diez poemas musicados por Vaamode, Prada o Aaguas que fueron recuperados por Cunha.

Los poemas escogidos pertenecen a plumas como las de Federico García Lorca, Alfredo Conde, Cunqueiro, Rosalía de Castro, Celso Emilio Ferreiro o Cabanillas, entre otros, comentados por diversos autores actuales.