La Xunta eliminará, a partir de este sábado, la distinción que venía realizando entre locales con licencia de restaurante y el resto de negocios de restauración. Bares, taperías y mesones podrán dar cenas hasta las 1:00, eso sí, en las mismas condiciones que los restaurantes: con reserva previa y medidores de CO2.

La medida se discutió en el seno del comité clínico que asesora al Gobierno gallego en la gestión de la pandemia del coronavirus, y se aprobará mediante decreto de la Xunta en las próximas horas. Además, también se actualizará el mapa de las restricciones de cara a este próximo sábado.

Lobios será el único concello en el nivel de medidas más duras, y por tanto tendrá la hostelería cerrada y quedará cerrado perimetralmente.

En el nivel alto, donde los locales solo pueden servir en terraza, quedan: Cambados, Vilanova de Arousa, Moraña, Ponte Caldelas, Mos, A Pobra do Caramiñal, Ribeira y Oleiros.

En el medio estarán: Barbadás, O Barco de Valdeorras, Santiso, Boiro, Rianxo, Padrón, Ordes, Valga, Ames, Carral, Fisterra, Cee, Bueu, Cerdedo-Cotobade, Cuntis, Cangas, Moaña, Salceda de Caselas, Chantada, Viveiro y Cervo. El resto contarás con las medidas más laxas, con aforos más amplios tanto en terrazas como en el interior de los locales.