Repunte de casos activos e ingresados COVID pese a bajar los nuevos contagios

La tasa de positividad de las PCR sube al 1,9% | Casi 360.000 gallegos están vacunados al 100% tras administrarse 36.201 dosis en una jornada

Redacción

Los casos activos de COVID-19 y la presión hospitalaria que deja la pandemia en Galicia han vuelto a experimentar ligeros ascensos en los datos de ayer, a pesar de las bajadas del sábado. Sin embargo, los nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas horas en la comunidad gallega han descendido hasta los 174. Así lo recogen los datos de la Consellería de Sanidade actualizados a las 18,00 horas del sábado, momento en el que el total de ingresados con COVID-19 ascendía a 214 (cuatro más que el día anterior), repartidos entre las UCI (51, uno más) y las unidades convencionales (163, tres más). La tasa de positividad de las PCR repunta hasta el 1,9%.

Por áreas sanitarias, cinco de ellas han seguido este aumento de la presión asistencial. En concreto, la de A Coruña-Cee contabiliza 68 ingresados (+1), aunque han bajado los de cuidados intensivos hasta los 12 (-1). También ha ascendido el total de pacientes COVID en el área de Ourense-Verín-O Barco, hasta los 28 (+2), de los que 12 están críticos (+2); en Pontevedra-O Salnés, con 26 (+1), cinco de ellos (igual) en UCI; en Santiago-Barbanza, con 24 hospitalizados (+1), cuatro (sin variaciones) en cuidados intensivos; y Ferrol, con 10 ingresados (+1), de los cuales dos se mantienen en críticos (igual). Por el contrario, el área sanitaria de Vigo no ha variado en el total de hospitalizados COVID, que se mantiene en los 41, 12 de ellos en la UCI; mientras que la de Lugo-A Mariña-Monforte ha sido la única en descender, hasta los 17 ingresados (-2), de los que cuatro se mantienen en cuidados intensivos.

En cuanto al número de vacunados, un total de 357.275 gallegos cuentan con la pauta de vacunación completa después de una jornada en la que fueron administradas un total de 36.201 dosis en Galicia, que ha inoculado el 87,2% de las recibidas hasta el momento.