Mirar por la ventana y ver como brilla el sol puede dar una idea equivocada de cómo está el tiempo en Galicia. Tras superar las nieblas matinales, el sol va ganando protagonismo en los cielos de la comunidad, sin embargo las temperaturas siguen siendo frías, especialmente las mínimas. Hoy el mayor descenso de los mercurios se registraba una vez más en Calvos de Randín con -10,7 grados, mientras que la máxima con esfuerzo alcanzaba los 16 en Entrimo.

Para los próximos días se espera una tónica similar. Según Meteogalicia, el domingo la comunidad continuará bajo la influencia de las altar presiones. Los bancos de niebla por la mañana en zonas del interior darán paso a la alternancia de nubes y claros. Las temperaturas mínimas experimentarán un tímido ascenso, pero en las principales ciudades se espera que no superen los cuatro grados: 2º en Lugo y en Pontevedra, 3º en Ourense o 4º en Vigo. Las máximas oscilarán entre los 12 y los 15 grados en las horas centrales del día. El lunes todavía durará la esta tendencia, con cielos despejados pero temperaturas máximas en leve descenso.

Será el martes cuando la situación se de la vuelta. Mientras el sol deja paso a las precipitaciones los termómetros empezarán a recuperarse.