A Galicia le corresponderán 30.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de la estadounidense Moderna, autorizada ayer por la Agencia Europea del Medicamento, entre este mes y febrero, según han confirmado fuentes de Sanidade en base al reparto del Ministerio.

El fármaco llegará a España la próxima semana, entre los próximos siete y 10 días, según acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa hace solo unas horas, en una comparecencia desde Barcelona. La previsión de Sanidad es que España reciba, en un único punto, unas 600.000 dosis en las próximas seis semanas (hasta mediados de febrero), las cuales el ministerio repartirá entre las diferentes comunidades autónomas. A Galicia lelgarán 30.000 dosis de este segundo antígeno que se autoriza en Europa. La vacuna de Moderna se administrará en paralelo a la de Pfizer, que ya se está utilizando desde el 27 de diciembre.

Te puede interesar:

"La situación epidemiológica de España, ahora mismo, es de muchísima preocupación", ha sentenciado Illa, quien ha añadido que los datos del día se conocerán y valorarán esta tarde.

Illa también ha destacado que hay otras dos vacunas en proceso de revisión y que se incorporarán próximamente, a la espera de ser autorizadas: la de AstraZeneca y la de Janssen. Todas están contempladas en el calendario de vacunación de Sanidad.