La administración de las primeras vacunas contra el coronavirus no ha sido la única señal de esperanza de la jornada. Este domingo el Sergas ha notificado solo una muerte causada por la COVID-19, la cifra diaria más baja desde el 22 de septiembre. Entre aquella fecha y la actual, los fallecimientos en la segunda ola volvieron a dispararse hasta superar en un 20% las víctimas de la primera y alcanzar, sumado el deceso comunicado esta jornada, los 1.370 muertos.

Según han alertado a última hora desde Sanidade, la persona que ha fallecido este domingo ha sido una mujer de 82 años en Povisa y que tenía patologías previas a su ingreso en el hospital. Se trata de la víctima número 262 en los centros sanitarios del área de Vigo desde que comenzó la pandemia.

Sube la presión hospitalaria

Galicia ha sumado en la jornada este sábado un total de 236 contagios, 138 menos que el viernes, con lo que el número de casos activos ha bajado hasta los 5.609, 107 menos, aunque el número de hospitalizados por la covid-19 se ha incrementado, tanto en planta como en UCI. Según los últimos datos facilitados por el Sergas de las 18 horas de ayer, hay 336 personas hospitalizadas, ocho más. De estos pacientes, 58 estén en la unidades de críticos, tres más que el día anterior, y 278 en planta, cinco más.