Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecen los nuevos casos en Galicia pero bajan las personas infectadas

El Sergas realiza menos PCR pero el 7% dieron positivo, dos puntos más que el máximo fijado por la OMS | Fallecen seis personas

Sanitarios, realizando PCRs en el Covid auto de Pontevedra. | // G.S.

Galicia sumó ayer 373 nuevos casos de COVID, 64 más que el día anterior, en una jornada en la que además descendieron de manera importante las PCR practicadas. En cambio bajan las personas infectadas en la comunidad: 5.716 pacientes, 38 menos, debido a que las altas superan a los nuevos contagios.

La tasa de positividad de la Comunidad gallega se sitúa en el 7%, lo que implica más del doble que el viernes y vuelve a pasar del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dar por controlada la pandemia.

También subió la presión hospitalaria: 382 ingresados, nueve más. Este aumento se debe, principalmente, al incremento de los pacientes en unidades convencionales, 273, ocho más, ya que la subida en el número de ingresados en UCI es mínima, con uno más que hace 24 horas, lo que deja el cómputo en 55.

La lista de fallecidos en Galicia por coronavirus se amplía hasta 1.369, tras la muerte ayer de seis personas, todas con patologías previas: Una mujer de 93 años y un hombre de 80 años, en el Chuvi; una mujer de 94 años y un hombre de 89 años, en el Chus; un hombre de 80 años en Povisa; y una mujer de 70 anos, en el Hospital de la Mariña.

El área sanitaria de Santiago-Barbanza es ya el distrito gallego con mayor número de hospitalizados al contabilizar 75, cinco más que el viernes. Así, Santiago-Barbanza sobrepasa a A Coruña-Cee, donde descienden a 73 los ingresados (uno menos)-, si bien este área concentra el mayor número de pacientes en UCI de toda Galicia con 17.

Por detrás se encuentra el área de Vigo, en la que aumentan en dos hasta los 64 los hospitalizados, 13 de ellos en críticos (uno más). También suben en el distrito sanitario de Pontevedra-O Salnés, que contabilizó ayer 54 ingresados con COVID,, nueve más que el día anterior, de los cuales 9 están en UCI (sin cambios).

Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras experimenta una ligera subida en el cómputo de ingresados con 23, uno más que el día previo, si bien el número de pacientes en UCI baja a tres, uno menos. En Lugo-A Mariña-Monforte hay en estos momentos 14 ingresados con coronavirus, uno más que hace 24 horas, con cuatro de ellos en UCI. Por último, en Ferrol son 28 los pacientes COVID hospitalizados (dos menos), 2 en críticos (uno más)-.

En cuanto a la detección de casos, Galicia ha sumado 373 nuevos positivos por coronavirus en un día, 64 más que en las 24 horas previas. Además, hay que tener en cuenta que las PCR realizadas han sido 6.197, una bajada de unos 3.800 con respecto a la jornada anterior.

Los datos de Sanidade de ayer vuelven a colocar al área sanitaria de Santiago-Barbanza como la que reporta más contagios de toda Galicia, con un total de 96 (33 más que el día previo). Le sigue de cerca la de Vigo, con 94 infecciones (un repunte de 42).

También han registrado repuntes las áreas sanitarias de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, con 39 positivos (+1), y la de Lugo-A Mariña-Monforte, con 33 (+10). En cuanto al resto, registran bajadas en los casos diarios detectados: A Coruña-Cee suma 61 positivos (-3), Pontevedra-O Salnés 38 (-11) y Ferrol 12 (-8).

Compartir el artículo

stats