Galicia torna la vista hacia la inminente campaña de vacunación que arranca mañana mientras los muertos siguen engrosando el negro balance de la pandemia. Un día más, la cifra de fallecimientos vuelve a crecer después de que el Sergas notificase esta noche el fallecimiento de otras 6 personas. Entre las víctimas se encuentran 3 contagiados de la COVID-19 en el área de Vigo.

Sanidade indica que han muerto en el CHUVI una mujer de 93 años y un hombre de 80. Este último había hecho su ingreso desde la residencia de Cesantes en Redondela. Otro varón, de 89 años, pereció en las instalaciones de Povisa. Estos 3 muertos elevan el registro total de víctimas de coronavirus en el área sanitaria de Vigo a 261.

El resto de fallecimientos se produjeron en el norte. Se tratan de una mujer de 70 años que estaba hospitalizada en A Mariña (Lugo), y una mujer de 94 años y un hombre de 89 que permanecían en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Todos los muertos de este sábado presentaban patologías previas, según el Sergas. Una vez sumados estas seis muertes al resto producidas desde el mes de marzo, en Galicia ya han expirado por culpa del virus 1.369 personas.

Sube la presión asistencial en Navidad

Te puede interesar:

Galicia ha detectado 373 nuevos casos, 64 más que el día anterior, en una jornada en la que además han descendido de manera importante las PCR practicadas. También ha subido la presión hospitalaria, que ha ascendido hasta los 382 ingresados, nueve más. En cuanto a los casos activos -personas que siguen diagnosticadas de COVID-19-, Galicia registra una bajada después de días al alza, hasta el total de 5.716 pacientes, 38 menos que el viernes, debido a que las altas han superado a los nuevos contagios.