El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha informado, después de la reunión que mantuvieron representantes del sector con responsable de la Xunta de Galicia, de que Sanidad realizará “cribados” entre los profesionales de la hostelería para contribuir a generar “confianza” entre la población, en un momento en el que la curva de contagios en Galicia va en descenso pero no así el número de casos graves por Covid-19.

Real precisó que en la reunión por videconferencia participaron esta mañana representantes del sector de Lugo, A Coruña y Pontevedra, así como el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Emprego, María Jesús Lorenzana; y el de Sanidad, Julio García Comesaña.

Según el presidente de los hosteleros de Lugo, en la reunión volvió a hablarse de la difícil situación por la que están atravesando los profesionales de la hostelería, así como de medidas que pueden contribuir a incentivar que la población regrese a los establecimientos de hostelería.

Una de esas medidas, precisó Real, será realizar “cribados” entre los profesionales que trabajan en esos locales, al igual que se está haciendo en otros sectores como el sanitario o el educativo así como entre la población general. De esta forma, los resultados negativos de las pruebas podrían aportar “confianza” a los clientes a la hora de ir a los bares, cafeterías y restaurantes.

Te puede interesar:

"El Sergas nos irá llamando”, dijo Real, quien opina que se trata de una medida que puede tener una repercusión positiva para el sector.