La lluvia de estrellas de las Leónidas hará que hoy el cielo brille con más fuerza. Siendo esta la noche más intensa para contemplar estos meteoros, podrán verse hasta 15 a la hora. Sin embargo, el espectáculo no termina aquí hoy y las Leónidas continuarán iluminando el cielo hasta el próximo 30 de noviembre.

Las leónidas están compuestas por partículas de pequeñas decenas de micras y otras de varios centímetros desprendidas por el cometa Tempel Tuttle, el cual da una vuelta alrededor del Sol cada 33 años. Como todos los noviembres, la Tierra atraviesa una zona poblada con los restos desprendidos de dicho cometa en anteriores pasos cercanos al Sol.

Según la previsión de Meteogalicia, para esta noche se esperan cielos despejados. Además, la luna acaba de entrar en fase creciente, con lo cual su brillo no interferirá con el de las Leónidas. Ambos factores favorecerán la observación de la lluvia de estrellas. Pero, ¿dónde puedo verlas desde Galicia?

El mejor banco del mundo

El banco de la parroquia redondelana de Cedeira, conocido como el mejor banco del mundo, es una de las opciones más atractivas para ver la lluvia de Leónidas. Si estas vistas son siempre una opción extraordinaria, en una ocasión como esta, todavía más.

Cima del monte de A Caritaina

Uno de los legítimos competidores del banco de Cedeira se encuentra en la cima del monte de A Caritaina. En menos de un mes se ha convertido en un lugar de referencia al que acuden a diario decenas de personas para disfrutar de sus espectaculares vistas del interior de la ría. Hoy puede ser el elegido para ver las Leónidas.

Un competidor en la ría de Vigo para el mejor banco del mundo

Un competidor en la ría de Vigo para el mejor banco del mundo ANTONIO PINACHO

Un balancín sobre el cañón del Sil

Un balancín fabricado por Breogán Pereiro, un bodeguero de la Ribeira Sacra, permite a los visitantes mecerse sobre un entorno natural de escarpadas pendientes con viñedos. Sin contaminación lumínica y con el Sil como espejo también se convierte en una opción para contemplar los meteoros.

El 'Bambán do Solpor', uno de los atractivos de la Ribeira Sacra.

El columpio del amor en Tui

Desde la orilla gallega del Miño y su romántico columpio también se podrá disfrutar del espectáculo que el cielo regalará esta noche. Si hay alguien ya al otro lado de la frontera, el gran balancín instalado en lo más alto de la localidad portuguesa de Vila Nova de Cerveira es otra gran opción.

Destinos Starlight

Te puede interesar:

Y si de ver estrellas se trata no podían faltar los dos destinos Starlight de la comunidad: el parque de las Illas Atláticas y Trevinca.

Eso sí, antes de desplazarse a ninguna localidad es imprescindible comprobar las limitaciones de movilidad entre municipios y respetar el toque de queda.