Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis "influencers" gallegos, entre los cien más importantes de España

La prestigiosa revista Forbes publica un listado con las personas con más tirón y repercusión por internet y redes sociales del país

Seis "influencers" gallegos, entre los cien más importantes de España

La gente los sigue, las marcas los buscan y las redes sociales los adoran. En poco más de una década la figura de los "influencers" se ha expandido desde las pantallas de los teléfonos móviles a la vida real. Son referentes en los campos de la moda, la gastronomía, el deporte, la ciencia, la tecnología, los viajes o los videojuegos. Gurús con una forma muy particular de ver la vida y que cuentan con el respaldo y la admiración de cientos de miles de personas que acompañan sus pasos a través de Instagram, Youtube, Twitter o Twitch. La revista Forbes, un referente a la hora de clasificar a la gente según su poder económico, ha elaborado una lista de los cien mejores "influencers" de España, entre los se han colado seis gallegos: Alexandra Pereira, Patty Dragona, Sara Piñeiro 'Sarinha', Paola Freire, Enrique Dans y Gala González.

Una clásica en estos lares es Alexandra Pereira Romero (Vigo, 1988). Ella es una de las "influencers" más destacadas a nivel nacional. La viguesa ha trascendido su blog de moda "Lovely Pepa" y ahora comparte con sus más de dos millones de seguidores en Instagram estampas de su estilo de vida, sus viajes y sus últimos 'looks'. Su boda en el verano de 2019 con el empresario libanés Ghassan Fallaha fue uno de los eventos del año. Otro dato: en 2017 desfiló en la Semana de la Moda de Milán.

En otro mundo completamente diferente reina Patty Dragona. El día que esta pontevedresa abrió su canal de Youtube cambió su vida por completo. Decidió compartir su pasión por los videojuegos con los demás y lo que empezó como un hobby en 2007 se convirtió en un trabajo en 2013, cuando comenzó a compartir vídeos con cierta regularidad. Hoy más de cinco millones y medio de personas están suscritas a su canal en el que pueden encontrar bromas, retos y las cosas favoritas de esta gallega: su hijo Liam de cuatro meses, los animales, los coches y los tatuajes. En Instagram también le van bien los números con más de un millón de seguidores.

Del mundo de los videojuegos también viene Sara Piñeiro (Vigo, 1986). 'Sarinha' se codea con otros grandes 'gamers' de Youtube. Su canal se acerca a los tres millones de suscriptores y 55.000 personas ven como retransmite sus partidas en directo a través de Twitch. Ella misma se define como una 'youtuber' "bastante manca" (se refiere a su poca destreza a los mandos) centrada en pasárselo bien. Es un referente femenino en el mundo de los videojuegos y también en los derechos LGTBI.

En un plano más serio trabaja Enrique Dans (A Coruña, 1965). Este gurú tecnológico es perro viejo en este mundillo. Desde su página web personal conecta con decenas de miles de personas para hablar del impacto de la innovación y la tecnología "sobre las empresas, las personas y la sociedad en su conjunto". Es profesor de Innovación y Tecnología, en la IE Business School, desde el año 1990 y escribe para la edición norteamericana de Forbes desde 2014.

Otra de las veteranas en la red es Gala González (A Coruña, 1986). La gallega lleva más de una docena de años al pie del cañón. Ya era bloguera antes de que se popularizase la palabra "influencer". Se marchó a Inglaterra con solo 17 años y ha trabajado como modelo, diseñadora, Dj y escritora. Su amor por la moda le viene de familia al ser sobrina de Adolfo Domínguez. A mediados de 2019, Gala González lanzó Amlul, su propia firma ropa. Actualmente tiene cerca de 1,2 millones de seguidores en Instagram.

Por último, los más cocinillas tienen una cita obligada con Paola Freire Gómez-Chao. Esta abogada coruñesa residente en Madrid colgó la toga en 2018 y abrió su cuenta de Instagram Foodtropia. En ella compartía recetas propias sencillas y sabrosas. Un pasatiempo que poco a poco se convirtió en algo más serio tras diplomarse en cocina y pastelería francesa tiempo más tarde. Ahora, con más de 200 recetas a sus espaldas, cuenta a sus seguidores por decenas de miles y algunos de los vídeos de sus platos han alcanzado las 460.000 reproducciones. El perfil de Instagram de la coruñesa ha sido uno de los más populares durante el confinamiento y ha contado con el apoyo de otras "influencers" adictas a sus recetas como Laura Escanes o María Fernández Rubíes.

Compartir el artículo

stats