La segunda ola de coronavirus sigue cobrándose víctimas mortales en Galicia, con cifras que no se recordaban desde el final del estado alarma. De acuerdo con la última información suministrada por la Consellería de Sanidade, ocho personas que habían sido diagnosticadas con Covid-19 murieron en las últimas horas, todas ellas con patologías previas. Dos de estos fallecidos procedían de residencias de mayores.

En concreto, murieron cuatro hombres y otras tantas mujeres. Se trata de un varón de 88 años que estaba ingresado en el hospital de Verín; otro de 85 año fallecido en el CHOP; uno de 88 que se encontraba en el CHUS; y un cuarto de 84 años que estaba en el hospital de O Barco de Valdeorras.

También perdieron la vida una mujer de 73 años en el CHUAC, otra de 97 del CHUO (procedente de residencia Las Salinas), una de 91 años fallecida en el CHUVI, y por último una mujer de 77 anos que perdió la vida en el Hospital Universitarios Lucus Augustu que residía en el centro de Domusvi-Outeiro de Rei).

Número de casos

Después de cuatro jornadas en descenso, el total de casos activos de coronavirus aumenta ligeramente en Galicia. Según el balance del Sergas, en estos momentos son 4.101 las personas que padecen la enfermedad, tras sumar 252 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Mientras, las recuperaciones crecen en 189: ya hay 20.170 gallegos que han superado la enfermedad. Aunque en la última actualización de Sanidad no se registra ningún fallecimiento, la pandemia continúa cobrándose vidas, y después de los tres decesos registrados en el día de ayer, ya son 757 las víctimas mortales por Covid-19 en la comunidad gallega.

En cuanto a las áreas sanitarias, todas logran mantener estable el total de positivos, a excepción de la de Ourense, en la que se han aplicado duras medidas para la contención de la Covid-19, como la prohibición de reuniones de no convivientes. Aún así, las infecciones siguen al alza y hoy la cifra de contagiados alcanza las 1.037 personas, 91 más que ayer.