Seis personas fallecieron en las últimas 24 horas en Galicia, según informó la Consellería de Sanidade, mientras que los contagios bajan por tercer día consecutivo, excepto en Ourense, pese a las restricciones especiales del municipio. Las víctimas mortales por Covid-19 son una mujer de 90 años, ingresada en el Hospital de Verín; un hombre de 89 anos que estaba ingresado no HM Modelo Belén; una mujer de 89 anos en el Hospital de Pontevedra, un varón de 66 años en el CHUAC; un hombre de 76 en el Hospital de Ourense y otro de 87 anos que estaba ingresado no CHUAC. Todos ellos presentaban patologías previas, según el Sergas, excepto la persona fallecida en el HM Modelo Belén. La nonagenaria fallecida en Verín procedía de la Residencia de tercera edad Santa María de Verín.

En cuanto a contagios, Galicia lleva tres jornadas consecutivas registrando un descenso de casos de coronavirus y repitiendo prácticamente las mismas cifras de nuevos infectados. Con 163 contagios en las últimas 24 horas, el total de casos activos bajó ayer hasta los 4.251, 46 menos que el día anterior. . El número total de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 746.

Los casos activos continúan bajando en todas las áreas sanitarias de la comunidad, salvo en la de Ourense, donde experimentaron un incremento de 9 hasta los 765 contagios. En el área sanitaria de A Coruña hay 975; contagios, en la de Lugo 537; en la de Pontevedra 786; en la de Santiago 537 contagiados; en la de Vigo 503 y en la de Ferrol bajaron a 148.