"La belleza del lenguaje" es el título de la charla que impartirá el invitado de honor de este año al IV Foro de Educación: el pianista y escritor británico James Rhodes, que alcanzó fama mundial tras la publicación de 'Instrumental', libro en el que describe su historia personal, con abusos sexuales durante su infancia. Será este viernes a las 19:00 horas y podrá seguirse en directo en el Auditorio Mar de Vigo o a través de la red, vía streaming (más info en www.faroimpulsa.es).

Rhodes apuesta por dar más peso a las arte sen el sistema educativo. En su entrevista para el foro aseguró que la meditación es un hábito estupendo para introducir en los colegios (ya hay muchos centros que la practican, sobre todo en edades tempranas). Segun Rhodes, sería bueno que en cada colegio se fijase un tiempo de meditación diario de 20 minutos aproximadamente.

Considera que la música "es esencial" en el aula, si bien admite que no tiene el peso que debería tener, ni en España ni en otros países. "Los niños tienen que parender a hacer algo que les guste: tocar un instrumento, practicar un deporte...y también aprender a relajarse. La escuela ya de por sí es demasiado dura. No debería haber tantos deberes ni tanto estrés. Ya trabajan en clase: en casa deberían relajarse", apunta.