La meteorología está siendo caprichosa con la franja occidental de la península ibérica. Si la borrasca que atraviesa la zona dejaba a última hora del jueves más de 4.000 rayos en Galicia, medio millar de quilómetros más al sur un espectacular tornado dejaba boquiabiertos a los vecinos de la localidad portuguesa de Setúbal.

El tornado se formó en la zona del puerto, en la conocida como bahía de Sapec y provocó el levantamiento de láminas de fibrocemento. Según informa el Jornal de Notícias, un hombre que se encontraba en la zona exterior resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital. El tornado también provocó daños en los coches que estaban aparcados en las inmediaciones del muelle.

Este inusitado fenómeno meteorológico ha coincidido en el tiempo con la tormenta que ayer hizo caer 4.000 rayos en Galicia, según comunicó la Agencia Española de Meteorología (AEMET). Precisamente esta semana un rayo provocó un incendio en la isla de Ons que finalmente ha sido extinguido este viernes después de quemar 3,4 hectáreas.