Las celebraciones postcovid no serán muy diferentes a cómo eran antes de la pandemia, si bien algunas cosas han llegado para quedarse "en nuestro proceso interno de trabajo y creo que son cosas que benefician a todos. Se trata de procesos más seguros e higiénicos en el trabajo diario de la restauración y también en la distribución de raciones individuales a los comensales", asegura Jesús Solla, responsable de gestión del catering de eventos de Casa Solla.

| Pulpo y jamón en raciones individuales, sin compartir

La tapa de pulpo que se picaba del mismo plato o la de jamón, que también se compartía se eliminado y se hacen raciones individuales. Algo positivo pues el restaurador indica que "nos hemos concienciado de que hay que minimizar los contactos. No por el covid que pasará, pero a nivel higiénico evidentemente todo se va a volver mucho más controlado en ese sentido y se mantendrá en el futuro".

| El uso de mascarilla se quedará en restauración

La mascarilla se ha convertido en una protección que viene para quedarse, al menos en cuanto al trabajo interno en la restauración. "Es una higiene forzada extra que resulta algo bueno. En nuestros equipos de trabajo ya lo hemos hablado y probablemente a nivel de ejecución de restauración la seguiremos usando", insiste Suso Solla.

| Dulces y quesos en porciones individualizadas

Las mesas de quesos con una decoración exquisita ya no están a disposición de los comensales, que antes de la era covid podían servirse personalmente, ni tampoco la mesa de psotres. .Ahora los comensales no pueden servirse nada sino que hay un persona para hacerlo, y todo son raciones individualizadas. La mesa de dulces está formada por paquetes individuales para que la gente los coja y lo mismo pasa con los regalos de recuerdo del enlace. Los restauradores creen que las porciones individualizadas han llegado para quedarse.

| Minutas de diseño que se consultan por QR

Las tradicionales minutas del banquete, con el menú a servir y que los invitados se guardaban como recuerdo, están prohibidas en el protocolo anticovid. Grandes paneles informativos dan cuenta ahora del menú de los eventos, pero también pueden recibirse con diseños exquisitos en el teléfono móvil mediante código QR, que también se quedará cuando pase la pandemia.